Loading 0%

Amazonas

Autana: El árbol de la vida (3D/2N)

Amazonas

Autana: El árbol de la vida (3D/2N)

El cerro Autana simboliza el “árbol de la vida” en la historia oral y tradición de los indígenas Piaroa que habitan la región, y constituye una montaña sagrada para la comunidad. Declarado como monumento natural en el año 1978, Respire el Autana y viva el Amazonas como nunca antes. Disfrute de un hermoso recorrido por el río Orinoco y Sipapo en voladoras o bongos.

En este viaje, que se realiza en botes a motor por el río Orinoco y hasta el río Autana, podrá vislumbrar hermosos paisajes, realizar paseos diarios por la sabana, baños de río en cada parada y entrar en contacto con la naturaleza. Este tour es ideal para quienes quieran conocer y vivenciar regiones vírgenes como la selva amazónica venezolana.

¿Quieres disfrutar de esta experiencia?

Día 1 – Puerto Ayacucho / Piaroa

Salida desde Puerto Ayacucho, traslado terrestre para el puerto de Samariapo, donde comienza la navegación por el soberbio Orinoco, entrando al río Sipapo, uno de sus tributarios, parando para un almuerzo tipo picnic a orilla del raudal de Caldero o una playa de agua dulce. Se continúa la navegación para entrar al río Autana y poder mpartir con la comunidad indígena Piaroa, donde finalmente se pernoctará.

Día 2 – Autana Tepuy

Después del desayuno, continúa la navegación por el río Autana hasta llegar al raudal de Ceguera, donde se monta el campamento y luego de un ligero almuerzo se comienza el ascenso al mirador Uripika, que es el punto más cercano al tepuy Autana, en una caminata de 4 horas en el medio de la selva. Con la ayuda del guía local, se buscarán tarántulas, sapitos mineros, etc. Luego de todas las actividades se pernoctará en la comunidad y disfrutarán de una cena inolvidable.

Día 3 – Regreso a Puerto Ayacucho

Se comienza la navegación en descenso al Puerto de Samariapo parando a disfrutar de una playa para almorzar y concluir con el traslado hacia Puerto Ayacucho.

  • En esta excursión se duerme en hamacas las 2 noches, en comunidades indígenas cerca del río. Se les ofrece posada en Puerto Ayacucho para las personas que quieran hospedarse antes o después de la excursión.
  • La experiencia incluye: 3 almuerzos, 2 cenas, 2 desayunos, excursiones del programa y guía local especializado.
  • Es recomendable llevar zapatos resistentes para caminar, sandalias para bañarse en los ríos, medicamentos personales, artículos de aseo personal (de ser posible biodegradables), sombrero o pañuelo, repelente de insectos, pantalones livianos, camisas manga larga ligeras, protector solar, poncho para lluvia, traje de baño, linterna, cámara, dinero en efectivo.
  • En toda actividad realizada en el Estado Amazonas se deben tener en cuenta y respetar todos los criterios de conservación ambiental y de restos arqueológicos.
  • Para Venezuela no se requieren vacunas, pero se recomiendan las de la malaria, dengue y paludismo. De igual forma, se recomienda tener el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla así como tener el pasaporte válido por 6 meses.

Por avión en vuelo de 1 hora desde Caracas (aeropuerto de Maiquetía).

  • En Halcón Tours proveemos un servicio de apoyo para emergencias 24/7/365 para nuestros clientes. Verifique la información de contacto de los diferentes medios que ofrecemos (teléfono, correo, skype) para su mayor comodidad y respuesta inmediata por parte de nuestros asesores.
  • El detalle de los precios, paquetes, experiencias, vuelos y cualquier otra información presente en este catálogo están sujetos a cambio sin previo aviso. Los productos y servicios descritos no han sido reservados, quedando la confirmación final sujeta a disponibilidad.
  • Es responsabilidad del viajero asegurarse de cumplir con todos los requerimientos médicos y sanitarios del sitio destino y llevar consigo toda la documentación necesaria de vacunas. Por favor, adviértale a nuestros asesores de cualquier requerimiento médico que pudiera necesitar para su viaje, tales como comidas y/o bebidas especiales.
  • Existe la posibilidad, de acuerdo al itinerario del pasajero, que se requieran servicios adicionales como traslado y alojamiento en la ciudad de La Guaira/Caracas. En caso de contar ya con un itinerario de vuelo establecido, por favor infórmele a nuestros asesores para procurarle el mejor encaje con su itinerario. Si no cuenta con un itinerario, en Halcón Tours les asesoraremos en sus opciones ida/vuelta y así asegurarles una experiencia libre de preocupaciones en sus vacaciones soñadas.